Nuestro Piano RÖSLER, 60 años y nos sigue dando emociones
Una belleza de más de 60 años de vida, que sigue dándole notas hermosas a nuestras composiciones.
Hace mas de 15 años que este piano llegó a nuestra familia, fue construido entre 1955 -1956.
Es un RÖSLER, una marca originaria de Bohemia y que ahora está diseñada por PETROF en la República Checa.
En el año 1878 Gustav Rösler fundó un taller de pianos bajo su mismo nombre. Su fábrica se consideró una de las más importantes en su categoría en la monarquía austro-húngara en aquel entonces y exportaba sus instrumentos a 18 países de todo el mundo.
Este Piano estuvo más de 10 años en Veracruz y, después de toda una aventura para trasladarlo a la CDMX, hace 4 años pasó a formar parte de la familia Dinamita.
Nuestro Director de Audio, David Melchor comenta:
“Siempre me ha gustado componer partir del piano; las emociones que la música es capaz de generar en el ser humano suceden debido a la resonancia que genera en nuestro cuerpo la relación entre las notas, pudiendo generar tensión o descanso, y en el piano al ser un proceso acústico, estas tensiones son maravillosas, resultan súper orgánicas.
Ya después en otra parte del proceso creativo y dependiendo del proyecto, me mudo al mundo digital. ‘Call me old fashioned if you want.’
En DINAMITA, además de abrazar la tecnología y el poder de lo digital, también nos gusta elegir nuestras herramientas análogas con sensibilidad y sin perder el gusto de disfrutar cada una de nuestras composiciones musicales.